Confirman que 8 personas murieron tras incendio en estación de Policía en Soacha en septiembre

Esto nunca se ha ocultado porque es un hecho que está a todas luces. Bienvenidas todas las investigaciones”, afirmó el comandante de la Policía en Cundinamarca.

César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, habló en Meridiano BLU sobre la denuncia del fallecimiento de varias personas luego de un incendio en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha el pasado mes de septiembre.

El coronel confirmó que, desde los hechos registrados el pasado 4 de septiembre hasta la fecha, han muerto 8 personas en total.

Durante el día de los hechos se presentó una asonada al CAI de Policía por parte de los familiares, quienes querían ingresar para realizar visitas a los detenidos, por lo que los capturados prendieron fuego a sus colchonetas y se registró ese incendio

DIJO.

Agregó que la Policía y la ciudadanía reaccionaron sacando a los afectados y los trasladaron a centros médicos, pero el mismo día del hecho falleció la primera persona por la gravedad de las heridas.

Explicó que, en el momento del hecho, se publicó un comunicado de prensa entregando detalles de la situación y desde esa fecha se han puesto a disposición de la Fiscalía y las entidades correspondientes para esclarecer los hecho

“Esto nunca se ha ocultado porque es un hecho que está a todas luces. Bienvenidas todas las investigaciones”, afirmó.

Sobre las denuncias de familiares que aseguran que, pese a que pidieron ayuda a los policías no recibieron apoyo, el coronel asegura que no considera que haya negligencia de parte de los uniformados pues, de acuerdo con su relato, actuaron oportunamente.

Nosotros actuamos de manera inmediata, se dio la conflagración y se sacaron a los heridos y detenidos que estaba ahí y se trasladaron en ambulancias a los centros hospitalarios para prestarles las ayudas correspondientes

POR: BLU RADIO
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *