El Distrito recibió elementos para combatir COVID-19

El trabajo por cortarle definitivamente el cerco a la COVID-19 en el Distrito de Barrancabermeja no se detiene, y esta semana Ecopetrol le dio un nuevo aire a la capacidad diagnóstica que se tiene en la ciudad.

Según informó la compañía de petróleos, se hizo entrega a la Alcaldía de elementos vitales para la toma de muestras.

“Entregamos 10.000 pruebas de antígeno para la detección rápida de la enfermedad, 6.000 hisopos nasofaríngeos y 2.992 medios de transporte viral, con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica de la red de salud de la ciudad”, destacó la estatal petrolera.

Igualmente señaló: “Estos elementos, que facilitan la toma de la muestra y la preservación del virus hasta su análisis en laboratorio, fueron suministrados por Ecopetrol con la finalidad de robustecer la estrategia de Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) del distrito de Barrancabermeja”.

Según se pudo conocer, las pruebas de antígeno permiten diagnosticar de manera fácil y rápida la COVID-19, ya que los resultados pueden ser conocidos en dos horas.

Julia Celina Angulo, líder de Entorno de la Regional Central ratificó el apoyo de Ecopetrol a la estrategia de salud implementada por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja para contener y desacelerar la pandemia.

Entre tanto, el secretario de Salud, Luis Castro, indicó que “es un aporte muy importante que permitirá avanzar en nuestra estrategia de búsqueda activa y todas las acciones de prevención en el Distrito de Barrancabermeja”.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *