Petro estuvo de lado de victimarios: hija de magistrado Carlos Urán, muerto en Palacio de Justicia

“Me parece que Petro menciona esa cercanía para ponerse él en el foco y que todo pase por el filtro de él, dijo.

Helena Urán Bidegain, una de las hijas del magistrado auxiliar Carlos Urán Rojas, quien fue torturado y asesinado tras la toma del Palacio de Justicia , lanzó el libro “Mi vida y el Palacio” y al respecto habló en Mañanas BLU.

He querido contar cómo vive un niño una tragedia de estas, paralelo al recuento de los hechos que ya está documentado.

Agregó que los militares sabían quién era él y reveló que su padre había emitido una serie de condenas contra varios uniformados por violación de los derechos humanos, aunque aclaró que no puede afirmar si ese fue el motivo de su muerte.

“Yo no eso no lo puedo asegurar, lo que sí es claro es que mi papá ya los tenía en la mira desde tiempo atrás.
Desde su época de estudiante había participado en una huelga y por eso había tenido problemas y por eso se va a Uruguay”, manifestó.

“Ello sabían exactamente quién era cuando salió del palacio y es tan claro como que ellos como tuvieron su documentación escondida, durante 22 años, en una bóveda secreta del Cantón Norte”, dijo.

Respuesta a Petro

Respecto a unos trinos del senador Gustavo Petro en los que dice que su padre era progresista, que había militado en al Anapo Socialista, y que esa fue la razón por la que lo asesinaron, Urán Bidegain dijo que eso no es cierto.

“Mi papá sí era una persona con pensamiento de izquierda, pero no militó en la Anapo Socilista ni mucho menos con Gustavo Petro. Él trata de mostrar una cercanía a mi papá, intentando acercarse a la víctima, cuando él está del lado de los victimarios”, dijo.

Añadió que sí es posible que se hayan cruzado en alguna ocasión, pero enfatizó en que, con la mención de su padre, el senador de la Colombia Humana solo busca mostrarse él.

“Me parece que Petro menciona esa cercanía para ponerse él en el foco y que todo pase por el filtro de él. En vez de fomentar la lectura y de afianzar la memoria, que tanta falta nos hace, las discusiones después de ese tuit solo llevan a la polarización”, dijo.

Este es el trino de Gustavo Petro:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares