Inversión en escultura divide a los curiteños

Un grupo de personas salió ayer a protestar en el parque de Curití contra lo que ellos creen es la mala inversión de recursos de la alcaldía local.

Cristian Beltrán Velásquez, líder de esta iniciativa, indicó que él y el medio centenar de personas que lo acompañaron le están solicitando a la alcaldía que reverse la decisión de invertir $300 millones en la construcción de una escultura en el parque principal.

Según el vocero, en medio de la pandemia los recursos se pueden invertir de una mejor manera y además esto no generará ningún tipo de desarrollo económico para el turismo ni los artesanos del municipio.

Desde la administración local, Ángel Triana Sánchez, alcalde de Curití, ha expresado que la escultura busca mejorar al municipio como atractivo turístico, generando así mayor número de visitantes, lo que atrae más inversión.

El mandatario insiste en la necesidad de cambiar la mentalidad para poder dar un paso hacia adelante en materia turística y de eso se tratan esta clase de inversiones.

Por los errores que se habrían cometido en el modelo de contratación, la semana pasada el mandatario fue denunciado ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *