El coronel Héctor Jorge Rodríguez, comandante de la Policía en el Amazonas, dijo que se trata de personas, no todas indígenas, se tomaron a la fuerza hace un mes y medioLa Organización Nacional Indígenas, Onic, denunció que 625 familias indígenas en Leticia, Amazonas, fueron desalojados a la fuerza en un operativo en el que participó el Esmad.

En estos momentos Esmad reprime brutalmente a 625 familias indígenas en Leticia Amazonas. Las familias tuvieron que entrar a un predio buscando evitar contagio de COVID-19. Varios heridos que son evacuados a centros hospitalarios”, escribió, por su parte, el senador Feliciano Valencia.

El coronel Héctor Jorge Rodríguez, comandante de la Policía en el Amazonas, dijo que se trata de personas se tomaron un lote de la Alcaldía de Leticia y del SAE

Según dijo el coronel, las personas no son del todo indígenas y admitió en que los operativos hubo enfrentamientos.

“Es un sitio en el casco urbano, lejano de cualquier cabildo indígena. No hubo disturbios, en un momento hubo un intercambio de fuerza, pero llegamos a un acuerdo”, añadió.

POR: BLU RADIO

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *