Indígenas del Cauca cancelan agenda con el Gobierno en territorios

Luego de regresar de Bogotá con la minga, anunciaron que se reunirán este viernes con el alto comisionado para la Paz y le notificarán sus discrepancias y cancelación de agenda.

En una carta dirigida al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca le notificaron al representante del Gobierno que cancelan la agenda establecida desde el pasado 5 de octubre en diferentes territorios de ese departamento.

Entre otras cosas, los indígenas dicen que dejan constancia que ha sido el Gobierno el que “no ha querido atender a los múltiples llamados que se han realizado desde la minga y el CRIC».

«Por el contrario, esta es una estrategia con la cual se pretende “fraccionar el tejido colectivo de la minga”, que conserva el carácter político, así mismo, reconoce el pluralismo étnico e intercultural como forma de inclusión de los pueblos indígenas con afros, campesinos, sectores sociales, urbanos, populares y sindicales”, señala la carta.

En diálogo con BLU Radio, el consejero Hermes Pete manifestó que desde la junta directiva indígena se solicitó una nueva reunión interna y posteriormente evaluar la situación para que en los próximos días confirmar si eventualmente se retoma una nueva agenda.

De igual manera, el comisionado Ceballos se encontrará con líderes este viernes en Totoró, donde se le expresarán las inquietudes y se hará de manera formal, la cancelación de las reuniones que estaban programadas durante los próximos días.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *