Están reempacando Interferón para venderlo con otro nombre como medicina contra el coronavirus

Así lo advierte el Invima que alerta del riesgo para la salud de tomar este medicamento antiviral usado en tratamientos contra el cáncer.

El Invima acaba de emitir una alerta sanitaria sobre un medicamento que se comercializa bajo la marca Rhifisol, el cual, dice la entidad de control, se trata de Interferón reenvasado, reempacado bajo esta nueva marca, para ser comercializado de manera fraudulenta como supuesta medicina para tratar el coronavirus.

El Interferón es un medicamento antiviral que trabaja a nivel celular para fortalecer la capacidad de las células de defenderse, para potenciar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico, como tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Le puede interesar: No hay evidencia de que el interferón sea seguro contra el coronavirus: Invima

El Interferón ha sido uno de esos medicamentos que junto a la Cloroquina, la Hidroxicloroquina, el Remdesivir y el Lopinavir, entre otros, han sido sujetos de análisis y pruebas por supuestamente ayudar a tratar, a hacer menos fuerte, el coronavirus en los pacientes infectados, aunque estudios recientes dicen que no tienen tal efecto y que, al contrario, pueden ser muy contraproducentes.

Le puede interesar: Interferón Beta: ojo con sus once contraindicaciones peligrosas

El Invima ordena a los entes nacionales, regionales, comercio y ciudadanía a que eviten la comercialización y uso del Rhifisol de inmediato y denuncien a proveedores o farmacias donde vendan este medicamento ilegal, producido por el laboratorio Gerco S.A.S, quien no cuenta con registro del Invima para comercializar el Interferón.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares