Avanza marcha de las Farc en el Meta en rechazo a asesinatos de exguerrilleros

Los exguerrilleros protestan por los constantes asesinatos a firmantes del acuerdo de paz, líderes sociales y, en general, a lo que ellos llaman incumplimiento del Gobierno sobre lo pactado en La Habana.

Este jueves, sobre las 10:00 de la mañana, se reanudó la marcha que adelantan más de 200 exguerrilleros de las Farc en el departamento del Meta . Esto, en protesta por los constantes asesinatos a firmantes del acuerdo de paz, líderes sociales, y en general a lo que ellos llaman incumplimiento del Gobierno sobre lo pactado en La Habana .

Los marchantes pasaron la noche en el municipio de Granada y van rumbo a Acacías, Meta.

Con banderas y camisas blancas, las Farc le dicen al país que no quieren volver a la guerra y rechazan los más de 300 asesinatos a exguerrilleros en todo el país.

El detonante fue, precisamente, el homicidio de Jesús Monroy, un líder del acuerdo de paz en el Meta, quien murió junto a uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación.

Rodrigo Granda, líder del partido Farc, habló con BLU radio y le envió un mensaje al presidente Iván Duque .

Pedimos y le exigimos al Gobierno Nacional que lo que ya pactamos en la Habana se cumpla y cumpliendo eso se desactiva en un 90% todas las posibilidades de retorno a la guerra.

ASEGURÓ.En su recorrido hacia Villavicencio pasarán por San Martín, donde hay una comisión de más exguerrilleros que los recibirán y se unirán a la marcha que llegará al municipio de Acacías. Allí, pasarán la noche y el viernes tomarán rumbo hacia Villavicencio, donde esperarán a otras delegaciones que vienen de otros departamentos de los Llanos Orientales.
POR: BLU RADIO
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *