Los exguerrilleros protestan por los constantes asesinatos a firmantes del acuerdo de paz, líderes sociales y, en general, a lo que ellos llaman incumplimiento del Gobierno sobre lo pactado en La Habana.
Este jueves, sobre las 10:00 de la mañana, se reanudó la marcha que adelantan más de 200 exguerrilleros de las Farc en el departamento del Meta . Esto, en protesta por los constantes asesinatos a firmantes del acuerdo de paz, líderes sociales, y en general a lo que ellos llaman incumplimiento del Gobierno sobre lo pactado en La Habana .
Los marchantes pasaron la noche en el municipio de Granada y van rumbo a Acacías, Meta.
Con banderas y camisas blancas, las Farc le dicen al país que no quieren volver a la guerra y rechazan los más de 300 asesinatos a exguerrilleros en todo el país.
El detonante fue, precisamente, el homicidio de Jesús Monroy, un líder del acuerdo de paz en el Meta, quien murió junto a uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación.
Rodrigo Granda, líder del partido Farc, habló con BLU radio y le envió un mensaje al presidente Iván Duque .
Pedimos y le exigimos al Gobierno Nacional que lo que ya pactamos en la Habana se cumpla y cumpliendo eso se desactiva en un 90% todas las posibilidades de retorno a la guerra.
Deja una respuesta