Proyecto de ley sobre garantías laborales de madres comunitarias se devuelve al Congreso

La Corte Constitucional avaló las objeciones del Gobierno sobre el riesgo de la sostenibilidad fiscal y de condiciones desiguales en materia pensional

La Corte Constitucional se pronunció sobre el proyecto de ley que establece garantías laborales a las madres comunitarias que trabajan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF .

Entre otras cosas, la iniciativa busca los lineamientos del trabajo y el acceso a pensión. En varios artículos, la Corte señala que el Congreso de la República excedió sus funciones y por eso debe modificarlos o quitarlos.

Además, dio aval a las objeciones que ese proyecto tenía en el Gobierno sobre el riesgo en la sostenibilidad fiscal. El Gobierno señalaba que la norma es desigual y por eso debe caerse

Esto, argumentaba el Gobierno, era porque las madres no alcanzaban a cotizar las mismas semanas que debe cotizar cualquier trabajador.

Según se informó, también se rompía el esquema mediante el cual trabaja el ICBF. Así, el Congreso debe modificar y volver a discutir todos los artículos del proyecto de ley que tumbó la Corte y, deberá pasar de nuevo el trámite.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares