Exigen respetar obras de contención del río Magdalena en Wilches

El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, hizo un llamado de atención esta semana ante un tema que preocupa no solo a su Administración, sino a la comunidad rural, relacionada con daños a obras que se realizan para contener la fuerza del río Magdalena.

Según el primer mandatario de los wilchenses, todo apunta a que manos criminales estarían provocando una erosión en el punto rural donde se adelantan los trabajos.

“El dique tiene unas características especiales, primero se hizo una pretaguía y una intervención de dos murallones, pero días atrás encontramos que hay personas que tienen malas intenciones y están erosionando este punto”, dijo el mandatario.

Asimismo, líderes de la zona, como Adolfo Matute, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paturia, señalan que son actos que atentan contra la comunidad

Cualquier información sobre estos hechos la recibiremos para trasladarla a las autoridades y que tomen cartas en el asunto”, dijo el vocero de la comunidad rural de Puerto Wilches.

Como se recordará, estos trabajos permitirán continuar con las labores de construcción de la muralla de protección, ubicada dos kilómetros abajo, lo que evitará el paso de las aguas a una extensa zona agrícola, que se asiente no solo en el municipio de Puerto Wilches, sino también Sabana de Torres y Rionegro.

Según agregó el alcalde Jairo Toquica, las razones de estos daños podrían estar relacionados con temas de ilegalidad.

“No alcanzan a visualizar la importancia de esta intervención. Creemos que podrían existir intereses pesqueros o posiblemente relacionados con movimientos de la ilegalidad, ya que este punto era corredor de organizaciones al margen de la ley”, indicó el Alcalde.

POR: VANGUARDIA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares