El garrafal error ortográfico en canción Hawái de Maluma, del que pocos se han percatado

El artista colombiano Maluma sigue imparable con el tema Hawái, ¿se había dado cuenta del error ortográfico en la canción

La canción Hawái del artista urbano Maluma es una las más exitosas del momento, liderando algunas de las principales listas de distintas plataformas, como es el caso del top 50 de Spotify en Colombia.

Seguramente usted habrá cantado el pegajoso coro de este reguetón, que muchos se atrevieron a decir que se trataba de una dedicatoria del cantante paisa a su exnovia, la modelo Natalia Barulich. Sin embargo, lo que muchos no se han percatado es que tiene un garrafal error ortográfico en la letra.

En una parte de la canción, después del coro, Maluma dice: “Si después de mí ya no habrán más amores”, en una clara falla en el uso del verbo haber.

De acuerdo con Fundéu, la Fundación patrocinada por la Agencia Efe y asesorada por la RAE, al no estar el verbo haber acompañado por un sujeto, nunca va a establecerse una concordancia entre el verbo y, por ejemplo, “más amores”. El verbo va a permanecer invariablemente en singular, sea singular o plural el complemento que lo acompaña.

Así las cosas, lo correcto es: ‘Habrá más amores’ y no ‘Habrán más amores’

por: Blu Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares