Vandalismo y robos en el puente Pumarejo preocupan al Invías

Las pérdidas por daños a la estructura, debido al hurto de cables y luminarias, ascienden a los 900 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo un llamado a las autoridades de Atlántico y Magdalena, lo mismo que a la ciudadanía, a prevenir el vandalismo y los hurtos de la estructura del nuevo puente Pumarejo, entregado al servicio el pasado 20 de diciembre con un valor de 800 mil millones de pesos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que “desde el inicio de operación del nuevo puente, este ha sido objeto de actos que incluyen el hurto de luminarias y cableado, los cuales representan gastos que hoy ascienden a cerca de 900 millones de pesos».

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, indicó que desde el pasado mes de enero, de común acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, se establecieron compromisos conjuntos como vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y la implementación de un CAI móvil en la zona.

No obstante, según el funcionario, “pese a los compromisos, se siguen presentando actos vandálicos que afectan la infraestructura e imagen de una obra insignia para la ciudad y los colombianos, así como actos de inseguridad que perjudican a visitantes, usuarios, peatones y ciclistas que se desplazan por el puente”.
Obras complementarias

El Invías adjudicará el próximo 6 de octubre las obras complementarias asociadas al nuevo puente Pumarejo en Barranquilla –que cuentan con una inversión de $7088 millones–, procesos en los cuales participan 261 firmas de ingeniería interesadas en la contratación e interventoría.

Estas obras contemplan la implementación de un paso peatonal semaforizado en el barrio La Chinita, así como la vía a nivel de conexión de la calle 5.a con la vía Santa Marta-Barranquilla, con una longitud de 235 metros y un ancho de 8,3 metros.

Los trabajos también permitirán a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo puente Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla-Santa Marta.

Le puede interesar

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares