En Cali será probada la vacuna contra el COVID-19: SecSalud

En total serán 500 las personas que podrán aplicar para ser voluntario de la vacuna.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la búsqueda de voluntarios en la ciudad para estudiar efectividad de vacunas de COVID-19.

«Se trata de un estudio de efectividad y el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica ha participado a nivel internacional para traer la fase 3 del proceso. Es una buena noticia porque nos pone en un contexto internacional y si llega a ser efectiva se tendrá una comunidad inmunizada», explicó Torres en BLU Radio.

De acuerdo a lo revelado por la secretaria de Salud de Cali, serán 500 las personas que podrán aplicar para ser voluntarios de la vacuna.

«Cada persona puede ir aplicando individualmente, no necesariamente tienen que cumplirse las 500 personas», indicó Torres.

Situación actual del COVID-19 en Cali

La funcionaria pública dio un parte de tranquilidad ante el aumento de casos, pero hizo énfasis en que hay que seguir cumpliendo los protocolos.

No estamos en un nivel de alarma, pero si no acatamos los protocolos podríamos tener un aumento de casos y de mortalidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *