El trabajo del equipo Prass en Barrancabermeja avanza a buen ritmo en la comuna Uno.

Según las cifras oficiales, hasta el momento se han visitado 1.154 casas, donde se han tomado 491 pruebas.

Como se recordará, con esta estrategia se busca romper la cadena de contagio de COVID-19 directamente en las viviendas de los habitantes de Barrancabermeja.

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Salud, son 45 personas las que trabajan en este proceso hace ya más de una semana.

“Hemos mejorado ese tema de sensibilización con la población. En los primeros días existió cierta resistencia a que los ciudadanos se practicaran la prueba, muchos no abrieron las puertas para poder hacer las encuestas epidemiológicas que nos permiten identificar los niveles de riesgo de cada hogar, y sobre todo, establecer si hay o no sintomáticos para tomar la prueba PCR; pero ya finalizando la semana logramos avanzar; la comunidad estuvo más receptiva.

En el barrio Palmira hemos logrado al día de hoy 491 muestras, hay ese mismo número de personas aisladas y esperamos los resultados para poder definir ya el avance y mirar la proporción de infectados en el sector”, dijo el secretario de Salud, Luis Fernando Castro.

Cifras
de COVID-19
En Barrancabermeja 178 personas habían perdido la vida a causa de la enfermedad hasta ayer.
1.243 casos se mantienen activos en la ciudad.
Son 24 personas las que continúan en UCI a causa de la enfermedad.
Un total de 4.355 personas han logrado ganarle la batalla a la enfermedad.
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *