Aislamiento selectivo se extenderá hasta finales de octubre

Piedecuesta y Floridablanca en Santander; Envigado, Bello y Apartadó en Antioquia; y la ciudad de Cali preocupan a las autoridades por aumento de casos de COVID-19.

El presidente Iván Duque anunció en su habitual programa de las 6:00 de la tarde que el aislamiento selectivo se extenderá con todas las medidas aplicadas actualmente por todo el mes de octubre, con especial énfasis en evitar aglomeraciones y recuperar actividades productivas con protocolos.

Como estamos próximos a terminar el mes de septiembre, quiero también dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el primer mes desde que decretamos el aislamiento selectivo con el distanciamiento individual responsable se va a extender durante todo el mes de octubre. Es decir, se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en septiembre para el mes de octubre, pero también con un énfasis muy importante en que prevengamos las aglomeraciones

DIJO EL PRESIDENTE.

Junto al viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el presidente manifestó que octubre será un mes clave para seguir generando un efecto de aplanamiento en la curva de contagios a nivel nacional, teniendo en cuenta que continuarán dándose aperturas para diferentes sectores y será fundamental mantener el distanciamiento social y cumplir con los protocolos como el uso de tapabocas y gel antibacterial.

El viceministro Moscoso resaltó que para finales de julio el país alcanzó un promedio de 13.000 contagios diarios y 356 muertos y se ha venido presentando un descenso constante que también se ve reflejado en el ingreso a las Unidades de Cuidado Intensivo: en julio hubo un promedio de 187 diarios y la semana pasada el promedio fue de 49 ingresos diarios.

Aseguró que ahora más que nunca es cuando hay que ser conscientes de que el virus sigue presente porque todavía hay municipios y ciudades capitales que no presentan tendencia a la baja y que incluso están atravesando por su pico de contagios y muertes por COVID-19.

Mencionó que Bogotá y Medellín presentan cuadro estático. Los municipios que preocupan al Gobierno porque están atravesando por picos son: Piedecuesta, Floridablanca en Santander; Envigado, Bello, Apartadó en Antioquia; y la ciudad de Cali, que, dijo el ministro Moscoso, están en aumento de casos por aglomeraciones y congestiones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *