¡Adiós ‘Pistolero’! Los números que deja Luis Suárez tras su salida del Barcelona

El delantero uruguayo jugó durante seis años en el club catalán. Su nuevo destino será el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Luis Suárez deja el Barcelona poniendo fin a una etapa en la cual dejó títulos, goles, y muchos recuerdos gratos para la afición culé.

‘Lucho’ llegó al equipo procedente del Liverpool tras el mundial de Brasil 2014. Sin embargo, por el famoso incidente del mordisco a Giorgio Chiellini, el delantero no pudo jugar la primera parte de la campaña 2014-2015. Pero una vez debutó, los goles no pararon nunca.

En tan solo seis años, Suárez llegó a convertirse en el tercer goleador histórico en el Barcelona con 198 goles en 283 partidos. Solamente es superado por Lionel Messi (704), y César Rodríguez (232).

En el frente de ataque, ‘El Pistolero’ no solo se caracterizó por su eficiencia para embocar goles, sino también como un asistidor efectivo, dejando 97 asistencias a su nombre.

En cuanto a trofeos, durante su estadía en la ciudad condal, el equipo ganó un total de 13 títulos oficiales. Cuatro campeonatos de Liga, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa, y un mundial de clubes.

En distinciones individuales, Suárez ganó la Bota de Oro de Europa en una ocasión, y fue ‘Pichichi’ de La Liga también en una oportunidad.

Suárez será recordado siempre por haber formado una de las delanteras más letales en la historia del fútbol junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar, la famosa ‘MSN’ (Messi-Suárez-Neymar).

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares