Duque convocó reunión para analizar fallo de la corte que ordena respeto a protesta

Fuentes del Gobierno aseguran que el ministro de Defensa se pronunciará una vez de estudie la providencia a fondo, es decir después de este encuentro con el presidente Iván Duque.

Avanza en Casa de Nariño la reunión de trabajo convocada por el presidente Iván Duque para analizar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que ha generado polémica por el conjunto de medidas que le ordena al Gobierno respetar el derecho a la protesta social.

El presidente y los miembros de su gabinete están analizando los 14 puntos que tienen que ver con las órdenes a seguir por el Gobierno para garantizar el derecho a las manifestaciones.

A la reunión asisten el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que es quien según el fallo debe ofrecer disculpas por los casos de abuso de la fuerza en las manifestaciones; el ministro de Justicia, Wilson Ruiz; la ministra de Interior, Alicia Arango; el consejero presidencial para Seguridad ciudadana, Rafael Guarín, la secretaria jurídica de Palacio, Clara María González, el secretario general de Palacio, Diego Molano, y otros funcionarios para analizar el fallo de la corte.

Fuentes del Gobierno aseguran que el ministro de Defensa se pronunciará una vez de estudie la providencia a fondo, es decir después de este encuentro con el presidente Iván Duque.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares