Con registro de obras inconclusas, Contraloría sale a la caza de ‘elefantes blancos’

Todas las entidades públicas deberán enviar la información sobre sus obras inconclusas al ente de control antes del 17 de octubre.

Comenzó la creación del Registro Nacional de Obras Inconclusas, que será administrado por la Contraloría General de la República y servirá para combatir los ‘elefantes blancos’.

El registro fue creado por la ley que fue sancionada por el presidente Iván Duque en julio y representa para el gobierno una nueva herramienta para ‘combatir la corrupción’

Las entidades públicas nacionales y locales deberán enviar la información sobre sus obras inconclusas a más tardar el 17 de octubre a la Contraloría quien creará un sitio web para la consulta de los ciudadanos.

«Debemos decirles a los responsables de las entidades que la DIARI está dispuesta a apoyarlos en todo lo que necesiten, para que este proceso sea exitoso y una herramienta más para el fortalecimiento dela participación ciudadana en el control fiscal”, aseguró la directora de esta dependencia de la Contraloría, María Fernanda Rangel Esparza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares