Juez al que senador Pulgar habría intentado sobornar salió del país por seguridad

Fuentes revelaron que, en medio de la declaración que el exjuez le dio al magistrado Rueda, se le notó nervioso y fue necesario garantizar seguridad para la entrega de su testimonio.

BLU Radio conoció en exclusiva que Andrés Fernando Rodríguez, el exjuez que, según su testimonio, se negó a recibir «200 barras» de un negocio que le ofreció el senador de La U Eduardo Pulgar, y cuyo hecho fue dado a conocer por Daniel Coronell en su momento, salió del país por temor a hechos que afecten su seguridad.

El ofrecimiento económico era “para que el juez favoreciera con una decisión a Luis Fernando Acosta, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla”.

Fuentes cercanas a BLU Radio revelaron que, en medio de la declaración que el exjuez le dio al magistrado Rueda, se le notó nervioso y fue necesario garantizar seguridad para la entrega de su testimonio, que duró varias horas. Andrés Rodríguez estaba citado este viernes a las 8:00 de la mañana a declarar ante el magistrado Marco Antonio Rueda, pero le comunicó a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia que no se presentaría porque había tenido que salir del país precisamente por temor a hechos que pudieran afectar la seguridad no solo de él, sino de su familia.

Rueda debe, en esa diligencia, escuchar el CD de la grabación que hizo el propio juez Rodríguez en un apartamento en el norte de Barranquilla. La comunicación se está haciendo vía correo electrónico. De hecho, el magistrado ponente ha venido trabajando de la mano de la Fiscalía en este caso.

Ese mismo temor lo había comunicado el juez ante la Corte Suprema de Justicia en días pasados.

«Siento temor por mi integridad personal, por mi vida, por la vida de mis familiares cercanos. Yo acá en Barranquilla resido solo, no soy de acá, soy de Neiva y le pido encarecidamente a la Corte, por el conducto regular que se debe hacer, que se me brinde total protección», había dicho.

BLU Radio también conoció que el magistrado auxiliar de Marco Antonio Rueda viajará en los próximos días a seguir practicando pruebas y llamarán a indagatoria al senador Pulgar, aunque no se tiene una fecha definida.
También se sabe que el 8 de octubre se escuchará al abogado Francisco Márquez y otras víctimas, entre ellos, al excónsul honorario Luis Fernando Acosta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares