La operación se denomina Operación 21N y está liderada por la DIJIN de la Policía Nacional, con acompañamiento de la policía judicial de la Fiscalía.

BLU Radio conoció en primicia que este viernes se adelantan operativos en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país, con el fin de desarticular células de terrorismo urbano vinculadas a estructuras residuales y quienes habrían infiltrado y promovido actos violentos en el marco de la protesta social.

La operación se denomina Operación 21N y está liderada por la DIJIN de la Policía Nacional, con acompañamiento de la policía judicial de la Fiscalía.

El operativo se adelanta en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

El operativo se desprende luego de 10 meses de investigación tras la presunta infiltración en las protestas del paro nacional del 21 de noviembre y que culmina su primera fase de la investigación, con los desmanes del pasado 9 y 10 de septiembre cuando ya logran individualizar a varias personas que habrían participado en esos dos escenarios.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, terrorismo en calidad de determinador y perturbación de servicio de transporte público oficial.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *