Desarticulan banda que habría estafado a familias con venta de lotes en Lebrija, Santander

Las víctimas entregaron $15 millones, cada una, para la compra de lotes en un proyecto de vivienda que no fue aprobado por la Alcaldía de Lebrija.

En cuatro allanamientos realizados por la Fiscalía en los municipios de Lebrija y Bucaramanga, fueron capturadas seis personas que hacían parte de una banda que habría estafado a 171 familias con la venta de lotes en un proyecto de vivienda que no fue aprobado por la Alcaldía de Lebrija.

Según la investigación de la Fiscalía, los capturados, todos integrantes de una sola familia, alcanzaron a recibir $1.700 millones producto de la venta de los lotes en la vereda Santo Domingo.

“Esta banda, supuestamente comenzó a promocionar un proyecto de vivienda desde el año 2010 en la vereda Santo Domingo, ofreciendo la compra de lotes de 60 metros por $15 millones para la construcción de viviendas estratos 1 y 2”, informó la Fiscalía en Santander.

El proyecto de vivienda no contaba con los permisos para la construcción, razón por la que los afectados solicitaron la devolución del dinero, pero los dirigentes se negaron a devolverlo.

“Les hicieron firmar a las víctimas un contrato que no era válido para ningún tipo de reclamación, situación que los llevó a presentar la denuncia ante la Fiscalía en 2019”, dice la Fiscalía.

Los seis capturados serán presentados en las próximas horas en audiencias concentradas por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y urbanización ilegal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares