¿Cómo avanza el mundo en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19? Experto responde

«En este momento hay 7 vacunas que están en estado de investigación bastante avanzado», informó el médico infectólogo Carlos Alberto Saavedra en #YoMeCuidoYoTeCuido.

El médico infectólogo Carlos Alberto Saavedra habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre los escenarios en el mundo sobre una posible vacuna contra el COVID-19.

«Estamos en una carrera contra el tiempo. En este momento hay 7 vacunas que están en estado de investigación bastante avanzado. Las vacunas han demostrado ser efectivas y deben demostrar ser seguras», afirmó el médico infectólogo Saavedra.

A su vez, el profesional de la salud hizo énfasis en que hay que tener mucho cuidado con los efectos secundarios de la vacuna.

«Hay que tener cuidado con los efectos secundarios de la vacuna. Eso es lo que está en juego en la investigación», explicó el médico.

Saavedra dijo que la vacuna podría generar manifestaciones menos graves similares a la enfermedad del COVID-19 o, por el contrario, algunos pueden generar complicaciones como problemas neurológicos.

Sobre la distribución de la vacuna en el país, Saavedra dijo que sería un «proceso de vacunación progresiva» en el que se hará una selección partiendo de los factores de riesgo de la población.

«Personas con mayor riesgo de complicación, mayor edad, quienes estén en centros de atención especial como cárceles, así progresivamente se van distribuyendo las vacunas», manifestó el médico infectólogo.

Finalmente, sobre la posibilidad de un rebrote de la infección en e país y, teniendo en cuenta lo que ha sucedido en Europa, por ejemplo, según Saavedra se puede observar que la «letalidad es menor».

«Esperamos que empiece a bajar su letalidad aunque las personas se sigan infectando», finalizó Saavedra.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares