Solo 7% de trabajadores quisiera volver a las oficinas: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que hay que regular el descanso en casa y avanzar en las garantías para poder realizarlo.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que, según una encuesta realizada por esa cartera, solo el 7% de los trabajadores quisiera volver de manera permanente al trabajo presencial.

“Algunas personas hablan de estar preparados para la flexibilidad, convertir la casa en trabajo un tiempo y presencial otro tiempo. Eso es lo que hoy la gente quiere hacer y solamente un 7% elegiría trabajar en forma permanente”, dijo Cabrera.

Además, manifestó que alrededor del 40% de los trabajadores están totalmente satisfechos con el trabajo en casa, y por eso hay que buscar garantías para el otro 60%. Por ejemplo, revisar y regular el descanso en medio del teletrabajo.

“Sobre todo las mujeres, su responsabilidad y demás, tenemos que revisarlo. El descanso para esas actividades hay que regularlo y definitivamente esas tareas”, señaló el ministro.

También aseguró que el 45% de los encuestados dicen tener un espacio exclusivo para desarrollar su labor, y entre el 45 y 65 % se sienten satisfechos con el ambiente de trabajo en el hogar.

En medio de su intervención por el día internacional del teletrabajo, Cabrera anunció que el Gobierno abrió una convocatoria para 100 mil programadores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares