Médica santandereana, egresada de la Unab, recibirá la distinción: ‘Uróloga joven 2020’

Verónica Tobar Roa, médica cirujana, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y especialista en Urología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, recibirá el reconocimiento denominado: ‘Uróloga joven 2020’.

Será la primera santandereana en alcanzar tal distinción y, entre otras cosas, ella es una de las primeras mujeres urólogas del país.

La distinción se la conferirá, el próximo 17 de octubre, la Sociedad Colombiana de Urología.

Tobar Roa forma parte del grupo de Trasplante Renal Bucaramanga y es profesora de la Especialización en Urología de la Unab.

“Cuando decidí qué quería estudiar, la situación era un poco diferente y la urología era una especialidad netamente masculina; así que tanto para mí como para mis colegas mujeres fue un gran reto especializarnos en esta área. Hoy en día puedo ver cómo más de la mitad de los residentes de urología del país son mujeres”, destacó la médica.

La también docente realizó en Barcelona (España) su estancia formativa en trasplante renal y una maestría en donación y trasplante de órganos.

“El trasplante renal es una de mis pasiones, es una intervención que permite ver resultados rápidos y genera un cambio dramático en la calidad de vida de los pacientes. La maestría la decidí hacer porque considero que la investigación es fundamental para progresar y generar nuevos conocimientos y pienso que es una de las grandes falencias de los países latinoamericanos”, explic

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares