Estudiarán implementación de pico y cédula en Bucaramanga par e impar

En Bucaramanga se ha recuperado el 77% de la población contagiadas con COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Será en una reunión con el equipo epidemiológico de la Alcaldía de Bucaramanga, donde se definirá si la medida de pico y cédula pasa de dos dígitos diarios a una restricción par e impar dependiendo del día calendario y el último número de la cédula de cada persona.

La propuesta será hecha por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó Ángel Galvis, asesor de la alcaldía.

“Propondrá al comité epidemiológico municipal para sea una medida de pares e impares, la propuesta será analizada por el comité epidemiológico del municipio para luego llevarla a un espacio departamental y metropolitano que es el Puesto de Mando Unificado”, indicó Galvis.

Para el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida, esta ha sido una propuesta que desde finales de agosto se ha hecho a la Alcaldía de Bucaramanga con el fin de reactivar el comercio afectado por la cuarentena.

“Que esta restricción que tenemos actualmente del 86% donde la gente sale una sola vez a la semana, a una restricción menos fuerte que es del 50% par e impar”, expresó.

En Bucaramanga hay actualmente 600 establecimientos, entre iglesias, gimnasios y restaurantes, que se encuentran en proceso de reactivación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares