Bucaramanga no tendrá pico y cedula: en el resto de Santander sigue la medida

Pese a que desde abril las medidas restrictivas para frenar el avance del COVID-19 se habían tomado en conjunto con los demás alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, esta mañana se anunció que la capital de Santander no se acogerá a lo pactado en reunión con el Gobernador.

Después de una reunión con los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón San Gil, Socorro y Barrancabermeja, el gobernador Mauricio Aguilar anunció que la medida del pico y cédula sigue en estos municipios pero con una variación.

Los mandatarios mantuvieron el toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana todos los días. Esto con el fin de evitar eventos sociales como fiestas.

Además, se informó que en consecuencia a la disminución de casos en las últimas semanas es prudente modificar el pico y cédula de dos dígitos a uno par e impar.

$!Bucaramanga no tendrá pico y cedula: en el resto de Santander sigue la medida

Este 16 de septiembre podrán movilizarse aquellas personas cuyo último dígito de la cédula sea un número par y el 17 harán lo propio los ciudadanos con cédula terminada en dígito impar.

En Bucaramanga

En otro giro en solitario, el alcalde Juan Carlos Cárdenas decidió en la mañana de este 15 de septiembre no acogerse a las restricciones planteadas en un consejo metropolitano.

Según el alcalde, a partir del próximo miércoles 16 de septiembre, la capital de Santander no tendrá restricción de pico y cédula y su toque de queda regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este anuncio se da cerca de 24 horas después de que el mismo mandatario en redes sociales asegurara que iba a pedir que en consejo metropolitano se aprobara la restricción de pico y cédula par e impar, tal y como se acordó esta mañana.

$!Bucaramanga no tendrá pico y cedula: en el resto de Santander sigue la medida

Sin embargo, nuevamente la Alcaldía se desmarca de lo acordado con los demás alcaldes del área metropolitana y decidió derogar la restricción.

«Atención: se levanta el pico y cédula y el toque de queda irá de 11:00 p.m a 5:00 a.m en Bucaramanga. Así lo hemos definido tras reunión con gremios económicos y la ciudadanía», anunció el mandatario en redes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares