Para este lunes 14 de septiembre está programado un nuevo plantón para protestar por el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía Nacional y para exigir garantías a la

Se espera que, pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, cientos de manifestantes miembros de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y estudiantes se reúnan en la carrera 27 con calle 36 en Bucaramanga para una nueva protesta.

La idea, de acuerdo con organizadores, es pedir que pare el genocidio que comenzó en Bogotá el 9 de septiembre cuando la Policía asesinó al abogado Javier Ordóñez.

Este plantón, denominado ‘Que pare el genocidio’, busca también exigir que haya garantías para todos aquellos ciudadanos que quieran realizar protestas en contra de violaciones de derechos humanos.

“Invitamos a todas las personas del área metropolitana nuevamente a sumar su voz de rechazo, contra el genocidio sistemático contra el pueblo. Nos volcamos a las calles exigiendo vida digna, salud, trabajo, educación, pan, vivienda y paz”, explicó el Comando Unitario de Santander en sus redes sociales.

Esta sería la quinta jornada de protesta contra el abuso policial desde el 9 de septiembre, fecha en la que se llevó a cabo la primera marcha tras la muerte del abogado en Bogotá.

El 11 de septiembre, después de un plantón convocado en la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán, la segunda manifestación terminó en desmanes y enfrentamientos con la Policía. Este hecho dejó nueve capturados, tres policías heridos y varios establecimientos con vidrios rotos, entre ellos el Palacio de Justicia y las instalaciones principales de Vanguardia.

El sábado 12 fue convocado otro plantón, esta vez en Girón, que se llevó a cabo de manera pacífica. Y el domingo 13, cientos de manifestantes se dieron cita en el Caballo de Bolívar, cerca a la UIS, para marchar desde este punto al parque San Pio en donde se llevó a cabo otro plantón, también de manera pacífica.

 

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *