Alistan apertura de cuidados intermedios

La próxima semana entraría en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional de San Gil.

Los trabajos de adecuación en la estructura están en última fase y el contrato para la compra de los equipos se ejecutaría antes del próximo 17 de septiembre, día en que se tiene prevista la visita a la entidad de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

La información fue entregada el pasado viernes durante la entrega de 28 monitores y 39 bombas de infusión que la Secretaría de Salud Departamental le hizo al hospital de la capital Guanentina

Los equipos llegaron en el marco del fortalecimiento de los servicios hospitalarios para la atención de la emergencia de la COVID-19.

La entrada en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intermedios, con 25 camas y tres ventiladores mecánicos se dará gracias al aporte hecho por la Alcaldía de San Gil con $200 millones y del Hospital Regional de San Gil, con 87 millones.

El contrato para la compra de las 16 camas, tres ventiladores mecánicos y 10 monitores se asignarán la próxima semana, según indicó Hermes Ortiz, alcalde de San Gil.

Los trabajos civiles, eléctricos y de gases parta la instalación de los nuevos espacios, en donde el hospital invirtió más de $240 millones, ya están terminados. Esta es la tercera fase del proyecto de expansión la entidad de salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares