Por su parte, el director encargado de la Policía Nacional afirmó que no se ha dado orden de disparar durante las protestas.


Por: Diana Alvarado, BLU Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el defensor del Pueblo para discutir el estructuramiento y el actuar de la Policía Nacional. De esta manera, se llegó a la conclusión de que se debe hacer un cambio, que se dividió en cinco puntos.

El primero tiene que ver con el servicio de la Policía. “En esta materia, vamos a continuar trabajando en la implementación de la política en el marco de la convivencia y seguridad ciudadana, para fortalecer el servicio al ciudadano en la calle y empoderar las regiones de la Policía en el país”, comentó el ministro.

“El segundo eje es la información. Estamos trabajando en adoptar la educación en un nuevo contexto del país; para esto contaremos con el acompañamiento y asesoría de la Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas en los temas de prevención, promoción y protección de los derechos humanos”, explicó el funcionario.

El punto tres tiene que ver con la transparencia de integridad, para esto van a tomar como referencia las mejores prácticas internacionales y de esta manera mejorar el proceso interno para que sea aún más transparente. La Defensoría del Pueblo acompañará este proceso y hará una revisión de los protocolos en el servicio de la Policía.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *