Preocupa que en Gobierno Duque cada vez haya menos control: Transparencia Internacional

El organismo internacional sostiene que el presidente Duque ha concentrado el poder, como no había ocurrido antes.


El director de Transparencia Internacional en Colombia, Andrés Hernández, explicó en BLU Radio el informe del organismo que indica que hay una concentración de poder alarmante en el Ejecutivo en Colombia.Hernández manifestó que la distancia entre el presidente y otros sectores del poder público es cada vez más corta, lo que, a su juicio, derivará en que cada vez haya menos control.

“Hay un conjunto de factores que hemos venido monitoreando hace varios meses y hemos documentado esa creciente concentración de poder en el presidente Iván Duque”, dijo.El director manifestó que, si bien hay un diseño institucional de fondo, en este Gobierno, a diferencia de otros, es cada vez más evidente esa cercanía.

“La Defendería, Procuraduría y Fiscalía tienen un liderazgo muy cercano a la Presidencia de la República. La Procuraduría a partir de enero del año entrante. Son las dos cosas: la configuración del diseño con la realidad que estamos enfrentando hoy en día. Entramos en una mayor cercanía entre el Gobierno Nacional y las mayorías en el Congreso, algo que no habíamos visto en años anteriores de esta administración”, explicó.

El director de Transparencia Internacional manifestó que hay un debilitamiento de la autonomía y capacidad de los órganos descentralizados.

Escuche las declaraciones de Andrés Hernández en Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *