Imola, sede del Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2020

La UCI tuvo que encontrar a marchas forzadas un nuevo anfitrión para la competición, luego de la renuncia en agosto de Aigle-Martigy (Suiza) a causa de las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia de covid-19.


Los Mundiales de ciclismo 2020, inicialmente previstos en Suiza, tendrán lugar en Imola (centro de Italia), del 24 al 27 de septiembre, en un formato reducido a la categoría profesional masculina y femenina, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI tuvo que encontrar a marchas forzadas un nuevo anfitrión para la competición, luego de la renuncia en agosto de Aigle-Martigy (Suiza) a causa de las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia de covid-19.

Esas restricciones obligaron asimismo al organizador a limitar las competiciones a las contrarreloj y a las carreras en línea en la categoría élite de hombres y de mujeres, para las que «la mayoría de deportistas de alto nivel están ya en Europa, lo que no es el caso de los más jóvenes», según la UCI.

Las carreras comenzarán y finalizarán en el circuito automovilístico de Imola, que albergará de nuevo en noviembre de 2020 un Gran Premio de F1 (Gran Premio de Emilia-Romaña), luego de haber sido escenario del Gran Premio de San Marino hasta 2006.

Imola ya había albergado los Mundiales de ciclismo en 1968, y varias llegadas de etapa del Giro. La última vez que los Mundiales tuvieron lugar en Italia fue en 2013, en Florencia.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *