¡Desatada la delincuencia! Se roban la placa del icónico Gato de Tejada de Cali

Los delincuentes aprovecharon que se realizaban labores de mantenimiento para extraer el elemento de cobre.


Hay consternación en Cali luego que los delincuentes se robaran la placa del icónico Gato de Tejada, ubicado en el oeste de la ciudad.

Según el secretario de Cultura de la capital del Valle, José Darwin Lenis, los ladrones habrían aprovechado que se le hace mantenimiento al monumento para cometer el crimen.

“En este momento hacemos una intervención en 40 monumentos entre los que está el Gato de Tejada que está protegido con una lona. Quizá alguien aprovechó la madrugada y se llevó la placa”, dijo Lenis.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a que hagan de vigías del patrimonio, a que lo cuiden, la gente debe ser cuidadora y protectora de este tipo de monumentos que guardan la historia de la ciudad”, añadió.

El funcionario también precisó que las autoridades hacen un barrido en la ciudad buscando el elemento y pidió a los caleños que si la ven den aviso para poder recuperarla.

“La placa es de bronce y esto nos llevó a un comité directivo con la Secretaría de Cultura para evaluar si se mantiene con este material o se hace con uno distinto menos llamativo para los delincuentes”, sostuvo.

El gato fue donado el 3 de julio de 1996 por el pintor y escultor Hernando Tejada quien buscó que la obra acompañara el icónico río que lleva el nombre de la ciudad.

La escultura está hecha en bronce, fue fundida en la ciudad de Bogotá y después fue llevada a Cali donde se ubicó en la intersección con la calle 4 oeste.

Esta obra ha sido de gran valor cultural para la ciudad y ha sido una de las más representativas al hablar de la capital del Valle.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *