Incautan fusiles, uniformes y municiones de Los Pachencas

Los operativos contra Los Pachencas se adelantaron en el cordón de la troncal del Caribe, entre Santa Marta y Palomino, Guajira.


La Policía incautó fusiles, uniformes y municiones, al grupo delincuencial de Los Pachencas.

 

Los operativos contra la banda delincuencial de Los Pachencas fueron adelantados en el cordón de la troncal del Caribe, entre Santa Marta y Palomino, Guajira y cerca de Pueblo Bello, Cesar.Según el reporte de la Policía, entre lo incautado había 5 fusiles Ak47, 4.000 cartuchos, una pistola nueve milímetros, además de un importante material logístico como cantimploras, uniformes y soportes.

El general Mariano Botero Coy, comandante de región 8 de la Policía Nacional en el Caribe, explicó que el procedimiento hace parte de las operaciones que vienen desarrollando en contra del grupo Los Pachencas, destacando que la semana pasada le dieron un duro golpe con la captura de 17 hombres.

El oficial señaló, además, que se investiga la procedencia del material incautado, porque varios de esos elementos están contramarcados como si fuesen de las fuerzas militares colombianas. Asimismo, anotó que esto le corresponderá establecerlo a las autoridades que iniciaron las investigaciones.

Para el comandante de la regional 8, el aporte de la comunidad ha sido fundamental en estas acciones contra la delincuencia y manifestó que las labores de investigación, capturas e incautaciones, hacen parte de un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *