Un año sin Anthoine Hubert: F1 lo recuerda en el regreso a Spa Francorchamps

La máxima categoría del automovilismo tendrá un minuto de silencio este domingo en memoria del fallecido piloto francés.


El automovilismo no está exento a las muertes de sus pilotos en acción. Sin embargo, esta es una ocurrencia que se volvió poco común con la evolución de la seguridad del deporte.A pesar de esto, ocurren casos trágicos en las diferentes categorías, y en el regreso de la Fórmula 1 a Spa Francorchamps en Bélgica, se conmemora un año de la muerte de Anthoine Hubert, piloto francés que perdió la vida tras un accidente en la carrera de la F2 en aquel circuito.

Hubert, quien tenía una cercana relación con varios pilotos que componen la actual parrilla de la F1 como Pierre Gasly, Charles Leclerc, Alex Albon y Esteban Ocon, falleció tras un fuerte accidente saliendo de la famosa curva de ‘Eau Rouge’, donde chocó con el piloto Juan Manuel Correa.

El francés corría en el equipo Arden International y en aquel momento era compañero de equipo de la piloto colombiana Tatiana Calderón.Tras el accidente, Hubert fue trasladado al hospital, donde falleció horas después debido a las heridas sostenidas. Juan Manuel Correa continúa su recuperación actualmente.

La máxima categoría del automovilismo tendrá un minuto de silencio este fin de semana en homenaje al joven piloto francés. Su muerte fue la primera en las categorías de Fórmula desde el deceso de Jules Bianchi en 2014.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares