Procuraduría designa funcionario para investigar solicitud de extradición de Mancuso

El jefe del ente de control, Fernando Carrillo, solicitó ante el congreso investigar las actuaciones del Estado colombiano en el trámite de extradición del exjefe paramilitar.


La Procuraduría designó a un funcionario especial para adelantar una investigación disciplinaria, sobre el proceso de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, debido a que las solicitudes presentadas por el Colombia han sido rechazadas por errores de forma o han sido retiradas, dice el ente de control.Por eso la investigación del funcionario especial podría “decretar la suspensión provisional, cuando la gravedad, importancia o trascendencia pública del hecho lo ameriten”, dice el documento de la Procuraduría sobre la investigación que inicia por las posibles irregularidades que se habrían presentado en el caso Mancuso.

La indagación inició por una petición del Representante a la Cámara Fabían Díaz, después de que se empezará a conocer que el ex jefe paramilitar podría terminar extraditado por EE.UU a Italia. Para el congresista “muchas víctimas de Mancuso se verían afectadas en su derecho a la verdad” si ocurre lo mencionado.La misma Cancillería ha reconocido que no ha hecho el pedido formal de extradición del ex para por falta de traducción de los documentos requeridos para el trámite. Sin embargo, aclararon que desde el 20 de agosto, pidieron la captura con fines de extradición de Salvatore.

El funcionario del ente de control abordará todos los aspectos de responsabilidad y adelantará el trámite de rigor, para tener pleno conocimiento de los procesos que surjan de los radicados iniciales del proceso de extradición de Mancuso.

Tomada: Blu Radio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares