Denuncian venta ilegal de lotes en zonas de alto riesgo en Bucaramanga

Aumenta la ocupación irregular de terrenos y los daños ambientales en varios sectores de Bucaramanga. Autoridades anuncian operativos para desalojar a los invasores.


Tras varias denuncias en redes sociales por el aumento de la ocupación de lotes al oriente y occidente de Bucaramanga, las autoridades anunciaron que se podrían realizar desalojos, porque los invasores están en terrenos de alto riesgo por lluvias y erosión.

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, publicó en sus redes sociales videos y fotografías la forma en que están siendo invadidos terrenos en varios sectores de la ciudad.

“Esta vez al lado del Parque Lineal del norte. Lo grave es que este terreno al parecer fue condonado por la CDMB. La comuna 8 está siendo devorada por la tala indiscriminada de árboles y por los avivatos. Están escriturando terrenos de forma ilegal en barrios Pablo VI y Guacamayas y no hay explicación de cómo se hace. Puede haber una tragedia ecológica y humana”, denunció el concejal.

La Corporación Ambiental de Bucaramanga, CDMB, anunció que atiende las denuncias sobre ocupaciones irregulares de lotes en la ciudad.

“Realizamos la visita a predios invadidos en los barrios Juan XXIII, Pablo VI, Claveriano y Kennedy de Bucaramanga. Se dimensionó la zonificación ambiental y sus limitantes, los impactos ambientales negativos y los riesgos por remoción en masa”, afirmó la CDMB.

Para invadir los terrenos en Bucaramanga, los invasores están talando y quemando árboles.

“Atendimos un incendio forestal en limites con Girón, las llamas destruyeron cerca de 7 hectáreas, al parecer fue provocado por invasores, en la zona existen varias familias en cambuches”, señaló un bombero que atendió la emergencia.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, había denunciado que se estaban vendiendo lotes en la comuna 14 a partir de los 300.0000 pesos a ciudadanos incautos.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *