A partir de septiembre se reactiva el turismo en Santander

El ministerio del Interior autorizó la apertura del Parque Nacional del Chicamocha.


A partir de septiembre se reactiva el turismo en el departamento de Santander con los respectivos protocolos de bioseguridad.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció se abren nuevamente las puertas del Parque Nacional del Chicamocha, hoteles y restaurantes en la zona turística del departamento.

El ministerio del Interior autorizó la apertura de Panachi, siguiendo los protocolos de bioseguridad, porque el municipio de Aratoca presenta baja afectación por COVID-19.

“Nuestro Panachi, de acuerdo a la estrategia presentada por nuestro gobierno, será el primer parque del país en abrir sus puertas al público. Esta dinámica, estará regulada bajo estrictos lineamientos de autocuidado y protocolos de bioseguridad”, explicó Mauricio Aguilar Hurtado.

El Parque Nacional del Chicamocha ya cuenta con protocolo de bioseguridad y la instalación de los puntos de desinfección, se ultiman detalles en la señalización para que visitantes y turistas puedan identificar las estaciones de limpieza.

«Cabe señalar, que el parque ubicado a 51 kilómetros de la capital santandereana en el cañón del Chicamocha tiene amplios espacios al aire libre, área favorable para mantener de manera adecuada el distanciamiento social. Estamos organizando junto con los alcaldes de Aratoca, Los Santos y Floridablanca la apertura de los parques. Esto ayudará a la reactivación económica de Santander”, manifestó el director de Panachi, Uriel Mendoza Arenas.

Tambien se ordenó la apertura de las actividades de recreación y hospedaje en San Gil, Barichara, El Socorro y otros municipios de Santander que tienen como actividad económica el turismo.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *