Autorizan apertura de hoteles y moteles en Girón bajo protocolos de bioseguridad

Alcaldía de Girón vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


A través del Decreto 090 del 24 de agosto de 2020, la Alcaldía de Girón, Santander, habilitó la reapertura de hoteles, moteles y hostales en ese municipio, en medio del proceso de reactivación económica.

“Este nuevo Decreto, el 090 de 2020, modifica el artículo 7 del Decreto 082 de 2020 que solo incluía la reactivación económica en los sectores de manufactura y construcción; con esta nueva norma, se amplía la reapertura para los hoteles, moteles y hostales en el municipio ”, explicado Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo en Girón.

Así, los propietarios de este tipo de negocios tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad, y una vez aprobados podrán iniciar su operación.

“Deben entregar a la a las secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, los protocolos que fueron estipulados por el Ministerio de Salud, los documentos entran a revisión para su aprobación, una vez tengan el visto bueno por parte de la Alcaldía de Girón podrán reiniciar sus labores ”, indicó.

Funcionarios de la Alcaldía de Girón estarán haciendo visitas periódicas a los establecimientos que reabran sus puertas para verificar el cumplimiento de las medidas que garantizan la protección tanto de empleados como de clientes.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares