Inicia recolección de la cosecha cafetera en 26 municipios de Santander

En Santander se espera que 55.710 sacos de café sean recolectados por campesinos en 26 municipios donde inició la cosecha cafetera.


En medio de la pandemia por el COVID-19, el Federeción Nacional de Cafeteros confirmó el inicio de la recolección de cosecha de café en el departamento de Santander con la garantía en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Agricultura de Santander estará trabajando con el sector cafetero del departamento y así lograr una recolección segura tanto para las 40.000 personas que estarán trabajando durante cuatro meses en esta fase, al igual que para los destinatarios del producto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó un apoyo económico para los caficultores.

“Le vamos a destinar $50 millones de pesos para el plan de aislamiento, para centros de aislamiento para recolectores que resulten afectados con el COVID-19”, indicó el mandatario.

La policía de Santander también estará con planes de prevención, disuasión y control de delitos durante el plan cosecha biosegura 2020.

“A través de nuestra oferta institucional, se desplegarán patrullajes en vehículo y con la utilización de los carros argos, por parte de nuestro grupo de carabineros, cubriendo caminos de herradura de las diferentes vías que tienen los municipios”, señaló el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

La policía estará recorriendo las fincas en las que se estará haciendo la recolección de café, brindando recomendaciones para que se cumpla con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *