El decreto presidencial autoriza prácticamente todas las actividades, modalidades de transporte, etc., pero aún restringe algunas cosas.
Pero de manera generalizada, todo el país deja de tener restricciones por sectores o actividades con excepciones a la movildad, para pasar a que podamos ir a cualquier lado en carro, avión, por carretera, a cualquier comercio o negocio, con las medidas que cada local imponga, pero con tres prohibiciones que traerá el decreto que regula el aislamiento selectivo:1. Prohibidas las aglomeraciones. No se permitirán espectáculos masivos como conciertos, asistir masivamente a un estadio deportivo o evento de gran tamaño.
2. Las discotecas. Estos negocios, por el consumo de licor y la inexistente distancia social, no tendrán permiso para reactivarse aún.
3. La venta de licor. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, comercios, vías públicas, terrazas, etc.
Hay que aclarar, como explicó el viceministro del Interior, Daniel Palacios, en BLU Radio: “cada alcalde puede solicitar el permiso para hacer pilotos de consumo de licor en bares, restaurantes y discotecas, en especial aquellos con baja o ninguna afectación de COVID-19”.
Por: Redacción Digital BLU Radio