Defensa de Uribe asegura que Corte Suprema ya no tiene competencia en caso El Aro

El abogado del expresidente aseguró que el alto tribunal se tardó cinco días en notificar la providencia que cita a Uribe a versión libre.


A través de un comunicado titulado “Sala de Instrucción insiste en llamar, tardíamente, a versión libre al expresidente Uribe a pesar de haber perdido competencia”, el abogado Jaime Granados, defensor del jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se mostró sorprendido por el hecho de que la Corte decidiera impulsar procesalmente la masacre de El Aro.

El defensor insistió en que ni el caso que tiene privado de la libertad al exsenador Álvaro Uribe, ni el de la masacre de El Aro son competencia del alto tribunal, pues tras la renuncia del expresidente al Congreso el resorte para investigarlo es de la Fiscalía.

Sin embargo, Granados expresó que la providencia en la que se cita a Uribe a versión libre por la masacre de El Aro tiene fecha del 14 de agosto, pero solo hasta el 19 del mismo mes, en horas de la noche, fueron notificados cuando ya se conocía que Uribe había renunciado al Senado.

“A pesar de que el 18 de agosto se preguntó por dicho proceso en la Secretaría sin que se reportara ninguna novedad, e incluso el día 19 de agosto de 2020, en horas de la tarde, hice presencia en la mencionada Secretaría sin que nada me fuera informado”, dice Granados en el comunicado.

El penalista también recordó que este proceso inició en los años noventa, pero en el 2000 hubo resolución inhibitoria a favor del expresidente Uribe; en 2013 esa decisión se revocó por los testimonios de Pablo Hernán ‘El Tuso´ Sierra y Juan Guillermo Monsalve y dese el 2018 el exsenador manifestó dar su versión libre por este caso, pero nunca se fijo fecha para tal fin.

Tomada: Blu Radio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares