Archivan indagación preliminar contra Mauricio Aguilar por presunta corrupción

El contrato permitió la compra y distribución de elementos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.


La Contraloría General de la Nación, confirmó el archivo de la indagación preliminar que se adelantaba contra el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, por presuntos sobrecostos en contratación en el marco de la emergencia generada por el COVID-19.

Según el ente de control fiscal, tras la revisión del contrato entre Makropharma Distribuidores SAS y la Gobernación de Santander, suscrito el 21 de abril de 2020, para el suministro de elementos de bioseguridad para combatir la expansión del coronavirus, no existió sobrecosto en el valor de ejecución del contrato.

“De conformidad, con lo analizado y concluido del apoyo técnico, podemos indicar que no se vislumbra sobrecosto en los bienes adquiridos dentro del contrato, teniendo en cuenta que el apoyo técnico basó su concepto comparando precios de empresas identficadas en la Cámara de Comercio en concordancia con las características de modo, tiempo y lugar”, indica la Contratloría.

El estudio técnico tampoco halló sobrecostos en los fletes de transporte para la ajecución del contrato.

“El departamento de Santander, cumplió con los lineamientos establecidos por la norma vigente y aplicable, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica derivado de la pandemia del COVID-19”, señala el ente de control fiscal.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares