Williams F1 Racing, exequipo de Juan Pablo Montoya, cambia de dueños

Así lo anunció este viernes Claire Williams, directora del equipo de carreras e hija del fundador de la escudería, Sir Frank Williams.


Desde mayo se venía anunciando y ahora es una realidad, Williams F1, uno de los equipos más históricos de la Fórmula 1, y que siempre había sido propiedad de la familia Williams, ha sido comprado por el grupo de inversionistas estadounidenses Dorilnton Capital.«Esto marca un nuevo comienzo para el equipo», declaró Claire Williams. La directora del equipo reconoció que la venta fue hecha para poder mantener a flote los gastos y recursos necesarios para competir en la F1.

La venta fue hecha a un consorcio que «reconociera la importancia histórica de Williams, y mantuviera su herencia y cultura de trabajo», explicó Claire.La directora también añadió que el equipo seguirá compitiendo bajo el nombre de Williams, y el chasis seguirá con ese nombre. Destacó que Dorilton no planea mover al equipo de su base en Grove, Inglaterra.

Williams F1 Racing es el tercer equipo con mayor número de campeonatos de pilotos y constructores en la categoría. El equipo obtuvo su último título en 1997 con el piloto canadiense Jacques Villeneuve.

En el histórico equipo también se recuerda el paso del colombiano Juan Pablo Montoya entre 2001 y 2004.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *