El Instituto Nacional de Vías se encargará de verificar los pliegos tipo y aprobar el proceso de contratación de la obra que tendrá un presupuesto de $75 mil millones de pesos.
Con la aprobación de la Asamblea de Santander de vigencias futuras para la ejecución de la obra vial que descongestionará el norte de Bucaramanga, se inicia el proceso de verificación de la millonaria licitación.
“El proyecto contempla la construcción de la doble calzada y además un intercambiador vial en el sector de Colseguros y unas glorietas en las salidas del Portal de Metrolínea y el barrio Kennedy. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, se encargará de sacar la licitación pública”, expresó Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, que administra el IDESAN, serán utilizados para la ejecución de la obra que tiene un retrazo de casi una década.
“Ya están listos los diseños de la obra listos. Falta terminar el proceso de gestión de predios (compra de casas y lotes) y que arranque la licitación en unos dos meses. Esperamos no tener más inconvenientes”, manifestó el mandatario.