Lewandowski va por un récord de Falcao y Cristiano Ronaldo

Con su gol al Lyon en semifinales, el polaco superó a Alfredo Morelos como máximo goleador en competiciones UEFA en la presente temporada.


Robert Lewandowski, goleador de la actual edición de la Champions League con 15 tantos, está a la caza del récord de goles en una competición UEFA en una misma edición.

El actual récord de 17 goles en una campaña de Champions League lo tiene Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la temporada 2013/14, mientras el récord en competiciones UEFA es de Radamel Falcao García con 18, en la Europa League 2010/11 con Porto.

Ambos jugadores resultaron campeones de las respectivas competiciones en aquel curso, y ambos marcaron goles en la final. Ronaldo marcó el cuarto gol en la victoria 4-1 de los ‘Merengues’ contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, ‘El Tigre’ fue el autor del único gol de aquella final disputada entre el Porto y el Sporting Braga de Portugal, asistido por el colombiano Freddy Guarín.

Lewandowski anotó el tercer gol en la victoria 3-0 del Bayern Munich frente al Lyon en semifinales, y queda a dos tantos de igualar el récord de ‘CR7’, con la posibilidad de hacerlo este domingo cuando enfrenten en la final al Paris Saint-Germain.

El Bayern Munich busca su sexto título de Champions League. Su último triunfo fue en 2013, temporada en la cual el equipo ganó su ‘triplete’ (liga, copa y Champions).

El PSG, por su parte, jugará su primera final de Champions League. Ambos equipos tienen la posibilidad de obtener triplete esta temporada. Incluso el cuadro parisino podría obtener un póker (4 títulos), al haber sido coronado campeón de liga y las dos copas de Francia.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *