Ejército identifica a autores de atentado que dejó militar herido en Norte de Santander

La información preliminar es que detrás del ataque estarían disidencias de las Farc o guerrilleros del ELN.


Un soldado resultó herido con esquirlas en el cuerpo, luego de un ataque a la base militar de Tibú, en Norte de Santander.La instalación militar fue atacada con explosivos no convencionales en horas de la noche. El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano cree que esta acción terrorista pudo haber sido perpetrada por el ELN o las disidencias de las Farc.

Específicamente por el frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional, o de los residuales que hacen parte de la estructura 33, pero serán las investigaciones las que determinen el responsable de este nuevo atentado contra el Ejército en Norte de Santander.El militar herido fue evacuado de la zona hasta Cúcuta para recibir atención médica especializada, mientras que personal antiexplosivo se encargó de descartar que en la base militar de Tibú, existiera más artefactos explosivos sin estallar.

Por ahora en ese municipio de la región del Catatumbo, se adelantan operaciones militares para dar con los autores materiales del atentado y verificar, si hay otros intereses de afectar a la población o al Ejército por parte de esos grupos armados organizados.

El general Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, habló en Mañanas BLU sobre el atentado.

«De manera recurrente nos están instalando minas antipersonales, están lanzando explosivos, todo por hacer retaliaciones», sostuvo el oficial.

Sobre el secuestro de Hermes Alfonso García Quintero, exalcalde de Convención, Norte Santander, el general Pérez aseguró que se adelantan operativos para dar con su paradero.

«Sabemos que el exalcalde de Convención fue secuestrado por dos individuos armados, desde la misma noche anterior realizamos un plan candado», declaró.

Escuche al general Olveiro Pérez en Mañanas BLU:

Tomada: Blu Radio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *