Dos deportistas santandereanos triunfan en el exterior

Se trata de la basquetbolista María Esperanza Delgado y el Futbolista Juan Sebastián Herrera.


Panchita, como se le conoce, a Maria Esperanza Delgado, y quien estuvo en Estados Unidos donde jugando en la liga universitaria, firmó recientemente su primer contrato como profesional en el equipo Magec Tias de la segunda división de baloncesto femenino en España.

En nuestro país la santandereana hizo parte de la Selección del Departamento, la Selección Colombia y luego viajó a Norteamérica para estudiar en la Angelo State University, donde fue becada por su buen rendimiento deportivo.

“Estoy muy feliz, espero que este sea el primer de muchos contratos como profesional. Voy con la idea de anotar muchos puntos, jugar y ser importante para mi equipo” dijo la basquetbolista en medio de la emoción de llegar a la liga profesional.

María Esperanza viajará en septiembre a Europa para unirse a su nuevo equipo.

Otro de los deportistas santandereanos que ya triunfa en el exterior es Juan Sebastián Herrera, figura en el reinicio de la Liga ecuatoriana de fútbol.

El delantero bumangués anotó dos goles en el empate 4-4 de su equipo, Macará, que se enfrentó a Independiente del Valle.

Herrera, goleador del torneo de ascenso en Colombia con Tuluá en 2019, empezó el partido en el banco de suplentes, sin embargo, con la derrota parcial de su equipo 4-0, ingresó y anotó dos de los goles que significaron el épico empate.

Sebastián, que en Colombia jugó, además de Tuluá, en Real Santander, Júnior, Huila, Jaguares y Barranquilla F.C., llegó a cinco goles en la temporada y espera ser inicialista este viernes cuando su equipo reciba a Deportivo Cuenca.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *