Presos con coronavirus en Bucaramanga buscan aliviar síntomas con aguapanela y limón

Los internos y guardias de la cárcel Modelo de Bucaramanga han tenido que recurrir a remedios caseros ante el brote de coronavirus en ese centro penitenciario.


BLU Radio pudo hablar con un guardia de la cárcel Modelo de Bucaramanga, quien pidió la reserva de su nombre, y contó que ante el brote de coronavirus, los internos y funcionarios del centro penitenciario han tenido que recurrir a la aguapanela con limón “y una que otra aromática”.

“Es un poco complejo el tema, les estamos dando de esas bebidas tradicionales y caseras, con el fin de poder reducir el contagio y que haya un poco de control, pero hay que decir que hay atención por parte de la Fiduprevisora”, dijo.

Las autoridades han informado que han realizado pruebas masivas en la cárcel Modelo de Bucaramanga, donde los contagios pasaron de cinco a 332 en menos de una semana.

“Nosotros hacemos todo lo pertinente para tomar decisiones apropiadas en este tema (…) Las medidas que se han venido tomando en todo el departamento es que han brindado todos los elementos de bioseguridad, todas las condiciones, pero es un tema que es una realidad nacional y mundial, una dificultad enorme”, aseguró Camilo Arenas, secretario de Salud de Santander.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *