“Me criticaban por ser de Quibdó”: ‘Hatu’, el chocoano que volará drones para la Nasa

Entrevista en Mañanas BLU con un joven que se ha convertido en un ejemplo por su persistencia.


Hamilton Mosquera, Hatu, es un joven chocoano que conforma el equipo que volará por primera vez un dron en Marte y en Mañanas BLU aseguró que su pasión por estos aparatos nació de una inquietud al ver que en redes sociales había poca información al respecto.“La experiencia que yo tuve cuando quise ingresar a este mundo. Había poca información en español. Compré mi primer dron con buena tecnología hace cuatro años”, dijo.

Agregó que es autodidacta, que usó un traductor para conocer información y que su método es de ensayo y error.“Si uno quiere aprender puede hacerlo en redes sociales. Sé que se usan para entretenerse, pero se pueden usar también para aprender y hacerse conocer”, explicó.

“No buscábamos fama ni nada, sino compartir información útil”, dijo sobre su canal de YouTube, en el que tiene casi 90.000 seguidores.

Dijo que, tras ganar fama en redes sociales, lo contactó el científico Carlos Galeano, algo, que, confesó, no lo creía.

“Había una tendencia a decir que yo, por ser de Quibdó, por ser negro, echaba muchas mentiras. Cuando me contactó con humildad y seguimos interactuando, me di cuenta de que todo iba en serio”, puntualizó.

Añadió que tiene una idea de crear un propio proyecto de drones que puedan sobrevolar planetas que tengan una atmósfera parecida a la de la Tierra.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares