Claudia López radicó ante el Concejo la congelación del pago del impuesto predial

La alcaldesa presentó un paquete de medidas para aliviar el bolsillo de los bogotanos.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó un paquete de medidas que serán radicadas ante el Concejo, con el fin de aliviar los bolsillos de los bogotanos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

La primera medida es la congelación del pago del impuesto predial; la segunda, la extensión del sistema del pago por cuotas para los predios no residenciales como restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades; y la tercera, el mismo pago por cuotas en predios residenciales de propiedad de personas jurídicas durante el 2021.

Además, la mandataria explicó que su administración plantea otorgar una exención del 100 % en el predial para teatros y museos por los años 2021 y 2022, y del 50 % para los años siguientes, hasta el 2030.

Así mismo, será presentado ante el cabildo la propuesta para otorgar un descuento tributario a los predios de estratos 1, 2 y 3 que tuvieron un crecimiento desbordado en el gravamen en 2018 y 2019, por cambios de áreas construidas.

Otro de los alivios que busca la Alcaldía para el bolsillo de los contribuyentes tiene que ver con el impuesto de Industria y Comercio, ICA, que contempla descuentos en el gravamen para las empresas que hayan tenido pérdidas económicas en 2020.

Finalmente, la mandataria anunció que la próxima semana se radicará el segundo proyecto de acuerdo, que contempla un cupo de endeudamiento por 11 billones de pesos del paquete de reactivación económica y social que necesita Bogotá.

Tomada: Blu Radio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *